(084) 227955

ACERCA DEL CURSO

En el curso de herramientas Excel aplicadas a la contabilidad y finanzas aprenderás a utilizar Excel de una forma más eficaz, mejorar la eficiencia, reducir el tiempo que se les dedica a las tareas diarias manejando enfoques, técnicas y funciones avanzadas. Excel posee funciones y herramientas que son aplicadas mayormente en el ámbito contable y financiero, por lo que puede transformarse en un aliado vital para los trabajos en esta área.

Las herramientas Excel aligeran los lapsos de procesamiento de la información.
Las herramientas Excel aplicadas a la contabilidad y finanzas tienen la capacidad
de ordenar y filtrar datos, hace posible que necesites menos tiempo para
procesar toda la información de que dispones. Toda su operatividad se torna
más efectiva y en consecuencia, tu productividad se ve incrementada.

En definitiva, lo que podrás lograr con este curso es almacenar una gran cantidad de datos, así como manejarlos y actualizarlos, lo que ayudará en el correcto
funcionamiento y control de la empresa.

Alumnos del instituto Khipu, alumnos de pregrado de otras universidades, técnicos y público en general con necesidades de conocer la herramienta de office.

Entorno de trabajo Excel

  • ¿Qué es Excel?
  • Barra de Herramientas de Acceso Rápido
  • La Cinta de Opciones
  • Operaciones básicas de manejo del entorno: desplazamiento en la hoja y en el libro de trabajo, métodos de edición, selección de rangos y hoja, mover y copiar información, insertar filas, insertar columnas, eliminar filas, eliminar columnas, ocultar filas y columnas, mostrar filas y columnas, cambiar anchura de columnas
  • Manejo de Archivos: abrir un libro, cerrar un libro, archivo nuevo, guardar un libro de trabajo, guardar como, guardar un archivo en una versión anterior, cambiar el formato de archivo predeterminado para guardar libros, agregar el comando Guardar como a la Barra de herramientas de acceso rápido

Tipos de datos en Excel

  • Características de los tipos de datos
  • Etiquetas
  • Constantes
  • Valores
  • Fechas y Horas
  • Fórmulas y Funciones

Manejo de Series

  • Importancia del manejo correcto de series
  • Series numéricas
  • Series con fechas
  • Series de texto

Manejo del libro de trabajo

  • Introducción
  • Renombrar hojas
  • Mover y copiar hojas en un libro y entre libros
  • Insertar y eliminar hojas
  • Ocultar y mostrar hojas
  • Ocultar y mostrar el libro de trabajo
  • Trabajo en grupo de hojas
  • Visualizar más de una hoja de un libro al mismo tiempo
  • Visualizar varios libros al mismo tiempo

Preparación de formulas

  • Componente de una fórmula.
  • Tipos de operadores.
  • Operadores matemáticos.
  • Jerarquía de operadores aritméticos.
  • Referencias relativas.
  • Referencias absoluta.            
  • Referencias mixtas.

Formato a hojas de calculo

  • Introducción.               
  • Formatos de fuente.   
  • Dar formato al texto y a los caracteres individuales
  • Cambiar el color del texto
  • Aplicar o quitar el sombreado de celdas
  • Formatos de alineación.
  • Formatos de celda
  • Aplicar o quitar bordes de celda en una hoja de cálculo    
  • Girar texto y bordes
  • Aplicar un autoformato a un rango o una lista
  • Crear y aplicar un estilo            
  • Copiar formatos de una celda o un rango a otro 
  • Extender automáticamente formatos
  • Formatos de número
  • Formatos de fecha
  • Crear un formato personalizado

Ordenamiento y filtros de información

  • Introducción.
  • Ordenar información
  • Ordenar de A a Z
  • Ordenar de Z a A        
  • Orden personalizado  
  • Uso de filtros: filtrar texto, filtrar números, filtrar fechas u horas, filtrar por números superiores o inferiores, filtrar por encima del promedio de números o por debajo, filtrar por vacías y por no vacías, filtrar por color de celda, color de fuente o conjunto de iconos, borrar un filtro, uso de la función Subtotales con filtros

Funciones integradas básicas

  • Introducción al manejo de funciones
  • Función Suma             
  • Función Promedio      
  • Función Contar.          
  • Función Contara.       
  • Función Max
  • Función Min
  • Función
  • Sumar.Si
  • Función Contar.Si
  • Función Promedio.Si

Creación de gráficos en Excel

  • Crear gráficas en Excel
  • Gráficos en Excel
  • Tipos de gráficos disponibles   
  • Crear un Gráfico
  • Crear un gráfico en un solo paso
  • Crear una Gráfica Circular
  • Modificar un Gráfico
  • Mover un gráfico (misma hoja)              
  • Mover de ubicación un gráfico (diferentes hojas)
  • Cambiar el tamaño de un gráfico
  • Vista Preliminar e Impresión de Gráfico
  • Modificar Títulos y Etiquetas de datos  
  • Modificar Ejes, Líneas de la Cuadrícula y Leyenda
  • Trabajar con Series de Datos   
  • Dar Formato a Gráficos
  • Cambiar Relleno, Color y Estilo de Bordes
  • Cambiar Fuentes y Formato de Números
  • Dar Formato a Ejes y Líneas de División
  • Dar Formato a Series de Datos y a Opciones de Área del Gráfico    
  • Pictogramas 
    Manejo de
  • Impresión

Manejo de impresión

  • Antes de imprimir
  • Orientación de página y márgenes
  • Imprimir título
  • Ajustar la impresión
  • Imprimir una hoja de cálculo o libro de forma completa o parcial  
  • Imprimir varias hojas de cálculo a la vez
  • Imprimir varios libros de forma simultánea
  • Imprimir una tabla de Excel    
  • Imprimir un libro en un archivo               
  • Establecer una o varias áreas de impresión
  • Agregar celdas a un área de impresión existente  
  • Borrar un área de impresión
  • Victor Rodríguez Gastañaga
  • Khipu otorgará la certificación digital al participante que obtenga una nota aprobatoria mayor o igual a 13.

    Recibe más información

    TU FUTURO
    PROFESIONAL
    COMIENZA AQUÍ

    Estás a un solo
    paso, contáctanos

    Recibe más información

    Scroll al inicio
    × ¡Hablemos Aquí!