shape image

Acerca del IESP KHIPU

Los 37 años de experiencia educativa del Instituto Khipu, nos permiten hacerte una invitación comprometida y pensando en tu futuro. Contamos con la plataforma online más avanzada de la región y lideramos la vanguardia tecnológica con profesores de experiencia y carreras de gran demanda en el mundo laboral que ponemos a tus manos.

Contribuimos a la formación de profesionales, con capacidad para lograr su desarrollo integral aportando al mismo tiempo a distintos espacios de nuestra sociedad. Para ello, contamos con tres modernos locales equipados con talleres y laboratorios de última generación. Contamos con planes de estudio vinculados al sector productivo y conforme a la normativa establecida por el sector educación y demás órganos rectores.

En la actual coyuntura mundial y frente a la pandemia provocado por el Covid-19, nos hemos puesto a la altura de las circunstancias innovando y optimizando los servicios de nuestra casa de estudios, única en el Cusco con el Licenciamiento del MINEDU, certificación entre otras, obtenida en mérito a la experiencia adquirida y a la propuesta educativa donde los valores andinos se encuentran fuertemente enraizados.

Ventajas de estudiar en KHIPU

1.- Liderando la vanguardia tecnológica contamos con la plataforma online más óptima y especializada en educación virtual. Nuestros ambientes están adecuados para cada carrera profesional con equipos de última generación, donde nuestros estudiantes podrán retomar el aprendizaje adecuado y eficiente que siempre hemos impartido.

2.- Ofrecemos en nuestras ocho carreras tres modalidades de admisión:

  • Ingreso directo: destinado a nuestros estudiantes en general sin previo exámen de admisión para este nuevo ciclo que inicia en setiembre.
  • Reinserción estudiantil: para nuestros estudiantes que por diversos motivos han truncado sus estudios.
  • Traslado estudiantil: orientado a todos aquellos estudiantes que deseen sumarse a nuestra casa de estudios.

3.- Nueve de cada diez alumnos egresados trabaja en su área o carrera, lo cual garantiza su desempeño eficiente, asegurando así su éxito y crecimiento económico. Gozamos de convenios inter-institucionales y empresariales para asegurar la educación de nuestros estudiantes como también su futuro laboral. Te brindamos facilidades para hacerte parte de nuestra casa de estudios y estamos aptos ante instancias como el Programa Nacional de Becas (PRONABEC); de la misma manera, tenemos alianzas con empresas altamente rentables en el mercado regional.

4.- En agosto del 2020, hemos cumplido 37 años trabajando por la juventud cusqueña. Nuestro respaldo son los profesionales exitosos que podemos ver en la actualidad ocupando altos cargos en diferentes espacios del Cusco y el Perú. Esta trayectoria nos ha merecido condecoraciones y reconocimientos por parte de diversas instituciones locales y nacionales.