NUESTRA

40 años | Nada Nos Detiene

CONOCE NUESTRA CRONOLOGÍA

Khipu inició sus actividades de Promoción del Desarrollo Regional, como una empresa de Consultoría en Servicios e Informática

| 1983

1983 |

Traemos la primera computadora de la ciudad, inaugurando el centro de cómputo.

Nace la Asociación Civil de Investigación Tecnológica y Cultural Khipu como entidad promotora del Instituto Superior Tecnológico.

| 1987

1989 |

Reconocimiento oficial del Instituto Khipu con la Carrera de Informática.

Incursionamos en el ámbito empresarial, creando la carrera de Contabilidad.

| 1994

2002 |

Interesados en valorar nuestra cultura, creamos la carrera de Guía Oficial de Turismo.

Fundamos la reconocida carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

| 2004

2005 |

La Cámara de Comercio del Cusco nos reconoce como Empresa del Año.

En esta oportunidad, la Dirección Regional de Trabajo, nos hace entrega de la distinción “Mejor Empresa del Año”.

| 2010

2010 |

Conscientes del valor cultural y social de la comida peruana, creamos la carrera profesional de Gastronomía.

Deseosos de que nuestros alumnos den a conocer su talento alrededor del mundo, creamos la carrera de Administración de Negocios Internacionales.

| 2010

2012 |

Nos convertimos en el único instituto del Cusco integrante de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (ASISTE PERÚ).

Con la intención de impulsar la investigación, el emprendimiento y hacer realidad las ideas de negocios de la comunidad educativa de la región, fundamos el Centro Cultural INCALAB.

| 2013

2013 |

La Municipalidad Provincial del Cusco, reconoce a nuestra casa educativa con la “Medalla de Oro del Cusco”

Primera certificación ISO 9001-2008 para el Servicio de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales en los Sectores Comercio y Turismo.

| 2014

2015 |

El SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa), acredita nuestras carreras profesionales de Guía Oficial de Turismo y Computación e Informática.

Creamos e impartimos las carreras de Marketing y Administración de Negocios Bancarios y Financieros.

| 2018

2018 |

Un año importante porque el Ministerio de Educación nos otorga el Licenciamiento Institucional.

El SINEACE acredita nuestras carreras de Contabilidad, Desarrollo de Sistemas de Información y Administración de Negocios Internacionales.

| 2019

2019 |

Renovación del ISO-9001.

Implementación del Área de Gestión Cultural de la Corporación Educativa Khipu.

| 2019

2020 |

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, nos otorga un reconocimiento en mérito a: “Su invalorable aporte a la difusión de la cultura, la actualización de conocimientos y el desarrollo de conciencia turística en nuestro país”.

Nos reinventamos y desde el Cusco iniciamos la revolución educativa con nuestras aulas virtuales y la plataforma digital más óptima del Sur Andino. De la misma forma pusimos al servicio del Cusco nuestra plataforma de gestión cultural online para que no se trunque el desarrollo intelectual y creativo de nuestra gente.

| 2020

2021 |

El 9 de febrero se suscribió el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, entre la Corporación Khipu y la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional Cusco.

El 28 de mayo, la Corporación Khipu fue reconocida por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, como una de las empresas cusqueñas comprometidas con la reactivación económica en el duro contexto económico.

2021 |

En abril suscribimos con la Municipalidad Distrital de Quiñota un convenio a fin de ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes que deseen estudiar Contabilidad o Administración de Negocios Bancarios y Financieros.

La Corporación Khipu inauguró el Campus Virtual de la I. E. San Isidro Labrador de Primavera en el Distrito de Ollantaytambo como parte del Proyecto Siglo XXI suscrito con la Gerencia Regional de Educación Cusco.

2021 |

En junio de este año nos honraron como la «Empresa Peruana del Año 2020» reconociendo nuestra eficiencia en la gestión gerencial, administrativa y empresarial en el Perú durante el difícil contexto del 2020.

El ranking de la Estadística de la Calidad Educativa, publicada por el MINEDU, nos destaca entre los 10 mejores institutos del Perú y somos el 1ro en el departamento del Cusco.

2022 |

Adquisición de equipos de última generación para la enseñanza de vanguardia post pandemia.

En abril de este año se realizó la elaboración del expediente técnico para la creación de la Escuela Superior Khipu.

| 2022

2022 |

El lunes 9 de mayo retomamos la presencialidad de nuestras clases al 100%.

En junio de este año recibimos la Medalla de la Ciudad del Cusco otorgada por la Municipalidad Provincial del Cusco.

| 2022

2023 |

Mediante Resolución Ministerial Nro. 200-2023, el Ministerio de Educación otorgó a la Corporación Khipu el Licenciamiento como la primera Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada a nivel de toda la región Sur.

Recibe más información

TU FUTURO